viernes, 18 de junio de 2010

BRAZO DE GITANO DOBLE, CON YEMA QUEMADA Y TRUFA

     Aprovechando unos restos de ingredientes, realicé este Brazo de Gitano Doble. En época de crisis, cabe reparar en este extremo.

Ingredientes para el bizcocho plano:
4 huevos
4 cucharadas soperas de azúcar grano
4 cucharadas soperas de harina floja

Preparación:

En un recipiente pondremos las claras y las batiremos al punto de nieve y muy bien montadas. Añadiremos las yemas y por último, el azúcar grano.
Observaremos que dobla de volumen. Seguidamente, se suma la harina con un tamiz y, de forma envolvente y con mucho cuidado, mezclaremos de abajo hacia arriba lentamente. Esta masa tiene que quedar cremosa y bastante esponjosa.
Luego, con la ayuda de una manga pastelera, rellenaremos dicha masa para colocarla en la bandeja de horno llana, cubierta de papel vegetal o un silpat
Para su relleno, bordearemos primero la bandeja y luego en diagonal, toda ella. Con una espátula alisaremos la masa para que no queden huequecitos. Y ya podemos introducirla en el horno previamente calentado entre 180º y 200º. Duración: 5´y 7´, aproximadamente.
Hay que estar muy atentos  a la cocción para que no se queme.
Una vez sacado del horno, partiremos por la mitad el bizcocho y el primer piso, lo rellenaremos de trufa (nata montada con chocolate) y el segundo de yema quemada (ver receta: Brazo de Gitano de Yema Quemada). Lo enrollaremos con mucho esmero y despacio, rellenando los laterales de trufa y, colocándolo en una fuente medianamente alargada.

El Aprendiz de Nougat







No hay comentarios:

Publicar un comentario