Llegado ya el esperado verano, pasamos página a los postres de invierno y damos preferencia a las delicias frutales. Y nada mejor que una gustosa tarta helada de limón con sus componentes apetitosos.
Ingredientes:
3 huevos
4 cucharadas de azúcar
270grs. de nata montada
200grs. de galletas molidas (este ingrediente sustituye la plancha de bizcocho plano para evitar el uso del horno).
50grs. de mantequilla
1 cucharadita de Oporto Gran Reserva
3 limones
4 cucharadas de azúcar
Un sobre de gelatina neutra
una cucharada de zumo de limón
Ingredientes para la Crema de Limón:
1 limón
1 yema de huevo
70grs. de mantequilla
70grs. de azúcar
Colorante amarillo
Preparación:
En una picadora, moleremos hasta cierto punto las galletas y las mezclaremos con la mantequilla trabajada, el Oporto, ralladura de limón y su jugo (dos cucharaditas de postre) y haremos una masa homogénea y dúctil en el obrador. Se colocará en un molde desmontable y se reservará.
Luego, en un cazo, calentaremos el zumo de limón junto con la gelatina neutra.
Batiremos las claras a punto de nieve.
En otro recipiente, montaremos la nata y reservaremos también.
Y en un tercer recipiente, trabajaremos las yemas con el azúcar hasta que queden blanquecinas y esponjosas. En este punto añadiremos la gelatina con el jugo del limón, la ralladura y batiremos un poco. Seguidamente, le sumaremos la nata montada. Volvemos a mezclar con cuidado y por último las claras con movimientos muy suaves.
Una vez mezclado, verteremos todo en el molde ya preparado y lo pondremos en la nevera para que se cuaje 24 horas.
Al día siguiente, prepararemos la Crema de Limón: se batirá la yema de huevo con el azúcar y luego se añadirá el zumo y la ralladura del limón con la mantequilla a temperatura ambiente, para cocerlo todo a fuego suave hasta conseguir una crema espesa y de tono amarillo ocre.
Cuando ya está un poco enfriada, se colocará por encima de la tarta mousse y otra vez en el frigorífico hasta que se sirva. La decoración al gusto.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario