Este bizcocho tiene casi las mismas características en referencia a los ingredientes; sólo se diferencia en dos aspectos: el primero e interno, porque lleva levadura y en el segundo, que es esponjoso y, un poco más alto que el típico del bizcocho plano para brazo de gitano.
Ingredientes:
180 grs. de harina
180 grs. de azúcar
6 huevos
1 sobre de levadura
Preparación:
Sacamos la bandeja, colocamos papel de hornear y encendemos el horno a 180ºC.
Luego, cogemos dos recipientes de distintos tamaños. En el mediano, ponemos las claras para punto de nieve con la mitad del azúcar (90 grs.). Reservamos. En el mayor, introducimos las yemas con la otra mitad del azúcar (90 grs.) hasta que queden de un tono pálido. Añadimos las claras a punto de nieve y removemos con cuidado. Con esta emulsión bien homogénea, le sumamos la harina ya mezclada con la levadura, poco a poco y de manera envolvente hasta su totalidad.
Una vez terminado esto, vaciamos el recipiente con la masa en la bandeja del horno, ayudados con una espátula para que reste uniforme. Introducimos aquélla, bajando la temperatura hasta la mitad durante 10´-12´. Luego, gratinamos hasta que quede dorada y controlando.
El Aprendiz de Nougat