Para este pastel de cumpleaños, realizaremos una genovesa, crema de mantequilla almibarada y trufa.
Ingredientes para el bizcocho:
180grs. de harina
180grs. de azúcar
6 huevos
1 sobre de levadura
150grs. de fideos de chocolate negro
Ingredientes para la crema de mantequilla:
El almíbar:
80ml. de agua
30grs. de azúcar
180grs. de mantequilla
75grs. de margarina
Ingredientes para la trufa:
125grs de gotas de chocolate negro
500ml. de nata líquida
Preparación:
Encenderemos el horno a 180ºcc. y en un molde redondo para bizcocho genovés, lo untaremos de mantequilla y lo enharinaremos, quitando el resto de la harina sobrante. Reservaremos.
Cogeremos dos recipientes y en uno de ellos colocaremos las claras y en el otro las yemas.
Mediremos la mitad del azúcar y lo pondremos en dos platos. A continuación, batiremos las claras a punto de nieve e hiremos insertando poco a poco una de las mitades del azúcar hasta que queden bien montadas y no se despeguen del recipiente.
Con la otra mitad del azúcar, batiremos las yemas, convirtiéndolas en una textura cremosa y blancuzca. Mezclaremos las claras ya preparadas y removeremos con una espátula de abajo hacia arriba, de forma envolvente. Luego, mezclaremos la harina con la levadura y tamizaremos despacio en el recipiente; ayudados de dicha espátula para ir removiendo con mucho cuidado. De esta forma, obtendremos una masa esponjosa, cremosa y un tanto "burbujeante". Dejaremos reposar unos instantes e introduciremos ésta en el molde y seguidamente en el horno, durante unos 12´-15´. Controlaremos y una vez horneado, dejaremos posar hasta templar.
A continuación, sacaremos la primera capa de forma muy fina y también las paredes, para así poder adherirse mejor tanto la trufa como la crema de mantequlla almibarada. Partiremos de manera horizontal en dos mitades el bizcocho y reservaremos.
Preparación de la trufa:
Coceremos la nata líquida y al punto de hervor, retiraremos y colocaremos las gotas de chocolate negro. Dejaremos templar y pondremos la trufa en la nevera, durante 24 horas. Transcurrido este tiempo, la montaremos y ya se podrá utilizar para relleno.
Preparación del almíbar:
En una cacerola pequeña pondremos el agua y el azúcar hasta conseguir el primer punto de almíbar. Ya será útil para su incorporación en la crema de mantequilla.
Preparación de la crema de mantequilla:
Trabajaremos la mantequilla troceada con unas barillas manuales y luego añadiremos la margarina bien mezclada. Luego, añadiremos el almíbar y removeremos bien. Ya podrá ser utilizada para relleno.
Montaje de la tarta:
Con aquéllos dos discos, untaremos de trufa el primer piso y taparemos con el segundo cubriendo todo el bizcocho de crema de mantequilla, incluidas las paredes. El espesor de la capa tendrá que ser un poco grueso para dar más sabor y protagonismo a la tarta. En las paredes, añadiremos fideos de chocolate negro y decoraremos al gusto y según sea el acontecimiento.