Para la Mona de Pascua de este año 2011, se ha realizado una gran tarta de trufa con crema de naranja; a diferencia del pasado año con crema de mantequilla, el cual, constituye uno de los ingredientes principales de este tipo de postre para estas fechas pascuales.
Ingredientes para la genovesa:
180grs. de harina
180grs. de azúcar
6 huevos
2 sobres de levadura
ralladura de naranja -una naranja-
Oporto Gran Reserva
Brandy
Fideos de chocolate negro
Cereza roja
Cereza verde
Bolitas de Plata
1 pollito amarillo
2 plumas coloreadas (al gusto)
Ingredientes para la trufa:
1 litro de nata líquida para montar
400grs. de gotas de chocolate negro
50grs. de mantequilla
Ingredientes para la crema de naranja:
2 naranjas de zumo
Una taza de agua
30grs. de azúcar
Preparación de la genovesa:
Calentamos el horno a 180ºC. Con un molde de 23cms. de diámetro, untamos con mantequilla y espolvoreamos. Quitamos el resto y reservamos. En un recipiente de acero inoxidable, montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar, -90grs.-. En un segundo recipiente, ponemos las yemas con el resto de azúcar, -90grs.-, hasta que quede una masa amarilla pálida y muy cremosa. Añadimos la ralladura de naranja, el Oporto y el Brandy. Removemos. Seguidamente, introducimos las claras a punto de nieve y volvemos a remover. Cuando esta masa ya está bien homogénea, añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizamos. Se tiene que remover muy despacio de abajo hacia arriba. Hay que añadirla poco a poco con el tamiz o colador. Cogemos el molde ya preparado y ponemos toda la masa bien aprovechada del recipiente e introducimos en el horno. Hay que controlar la cocción. Una vez horneado, dejamos enfriar y cortamos dos discos de la genovesa. Con el zumo de la naranja y un cepillo de silicona, untamos bien todo el bizcocho -disco por disco- y reservamos.
Preparación de la trufa:
En una cacerola, hervimos la nata líquida. Al punto de hervor, se retira del fuego y de inmediato hechamos las gotas de chocolate negro y la mantequilla. Removemos bien. Tiene que quedar uniforme. Dejamos a temperatura ambiente y tapamos para introducirla en la nevera durante 24 horas. Este tiempo, es imprescindible para que monte perfectamente la trufa.
Preparación de la crema de naranja:
Hacemos un almíbar de naranja, con el agua, el azúcar y el zumo. No dejamos de remover con un cepillo de silicona, alrededor del cazo. Una vez obtenido su espesor -al gusto-, retiramos. Atemperamos, tapamos y reservamos.
Preparación de La Mona de Pascua: (tarta)
Cogemos los discos de la genovesa, uno por uno, y procedemos a untarlos con el cepillo de silicona. Una vez hecho esto, rellenamos de trufa aquéllos y vamos colocando y rellenando cada piso de igual forma; a excepción del último, que lo cubrimos con la crema de naranja. Los bordes de la tarta, se espatulan también de trufa y se decoran con los fideos de chocolate negro, dejando por encima de aquélla, cuatro puntos decorativos. Ornamentamos con manga pastelera estriada, unos botones de trufa de distintos tamaños. En los más grandes, colocamos una cereza de cada color y en los botones pequeños, ponemos unas bolitas de plata. El pollito y las plumas al final. Seguidamente introducimos la Mona de Pascua en la nevera hasta el momento de servirla.
El Aprendiz de Nougat
No hay comentarios:
Publicar un comentario