Variación de magdalenas con un relleno de almendra picada y cacao en polvo con unas gotas de chocolate negro para fundir y una pizca de azúcar moreno.
Ingredientes:
75grs. de harina
75grs. de maizena
80grs. de azúcar blanco granulado
3 huevos
1/2 sobre de levadura
2 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharadas de almendra picada
Gotas de chocolate negro para fundir
Azúcar moreno al gusto
Preparación:
Encendemos el horno previamente a 180ºcc. Con la bandeja del horno, colocamos las piezas de papel rizado de las magdalenas y las disponemos para más tarde. En un bol, ponemos las yemas de huevo y mientras batimos, vamos incorporando poco a poco el azúcar blanco hasta que nos quede una textura cremosa y clara de tono.
Por otro lado, en un plato, colocamos la harina, la maizena, el cacao en polvo y la levadura. Mezclamos bien todo.
En un segundo recipiente, van las claras a punto de nieve. Estas, las añadimos con las yemas ya batidas y removemos con cuidado. Luego, adjuntamos la almendra picada y volvemos a mezclar.
Finalmente, con un tamíz, incorporamos el conjunto de la harina y removemos poco a poco hasta obtener una masa achocolatada, tersa y muy cremosa. Y con la ayuda de un cucharón mediano, vertemos con esmero la cantidad más o menos justa en las cazoletas de papel rizado -un poco por encima de la mitad- y, ya las podemos introducir en el horno; controlando la temperatura y su cocción.
Una vez acabado este proceso, por encima de cada una de ellas, colocamos una pizca de azúcar moreno y dos gotas de chocolate negro y las presentmos en una fuente para servir.
El Aprendiz de Nougat
No hay comentarios:
Publicar un comentario