Hoy, día de Todos Los Santos, se celebra en los hogares católicos de España, esta fiesta que, de origen fué pagana y luego se convirtió cristiana.
Para endulzar este evento Cristiano, se realizan unos dulces llamados "panellets" en la región de Cataluña así como por ejemplo, en las tierras de Castilla, son los "huesos de Santo"; pues su principal ingrediente es el mazapán.
Su tamaño es típicamente pequeño/mediano y su base es el mazapán. Los sabores son variados y muy ricos pues mezclados con la textura de la almendra molida el resultado es extraordinario.
Veamos pues sus ingredientes y elaboración:
Ingredientes para el mazapán:
1.500gr. de almendra molida
1000gr. de azúcar de lustre
Anís seco
Agua
Ingredientes para los "panellets":
Piñones
Almendras crocanti troceadas
Ralladura de piel de naranja
Ralladura de piel de limón
Chocolate 100% en polvo
Coco rallado
Fideos de chocolate
Esencias y color de: naranja, limón, café y fresa.
Dos huevos
Preparación del mazapán:
Como en la receta anterior del "Sabre de San Simón", ver receta. La preparación para el mazapán es la misma.
Preparación de los "panellets":
Se preparan dos bandejas. Una con dos yemas de huevo y otra con las claras apunto de nieve. En la primera se meclan con los piñones mientras que en la segunda hay que bañar las bolitas de mazapán en primer término tanto los piñones como las almendras troceadas tiene que quedar bien pegadas a ellas.
Humedecemos un poco la palma de la mano izquierda y las yemas de los dedos de la derecha para que no se nos pegue el mazapán, con ello se van cogiendo pequeñas cantidades de éste y se hacen unas bolitas con todo el mazapán; enteramente.
Luego, se empieza con cada uno por separado, los sabores a añadir en él. Y se realizan tantas bolas como queramos; teniendo en cuenta el resto de los gustos a mezclar. A partir de ahí, obtendremos las distintas variantes de sabores de mazapán.
El Aprendiz de Nougat
No hay comentarios:
Publicar un comentario