La Nata Líquida para Montar se realiza con las varillas de una batidora. Se empieza con una velocidad mínima y una vez esté semi-montada, se va alcanzando un ritmo mayor. Todo ello con mucho cuidado y despacio. Parece simple, pero se debe de hacer con cierto tacto. Cuando esté bien batida, habremos conseguido nuestro propósito.
Utilizar siempre las proporciones más o menos adecuadas, respecto a la receta que se vaya a escoger. Y sobre todo, es muy importante las mezclas: azúcar, chocolate (trufa), etc.Existen en el mercado botellas o paquetes de: 250ml.; 500ml. y 800ml. Observar siempre la fecha de caducidad!, no tener el producto más de 5 días y se debe de guardar muy bien cerrado en el frigorífico. Es un artículo bastante delicado.
La Trufa, (nata y chocolate); es un elemento muy rico y delicioso. Básico y común en los distintos tipos de rellenos. Y una combinación muy apreciada en la Alta Pastelería.
Se pueden aplicar dos formas diferentes de conseguir una buena trufa:
1ª) Al baño María, derretiremos el chocolate. Cuando esté medio templado añadiremos la nata ya montada y volvemos a batir para que doble de volumen. Se tiene que conseguir una textura espesa-cremosa.
2ª) El chocolate lo deshacemos de igual forma y le añadimos la nata líquida. Removemos y dejamos templar. Finalmente, introducimos la trufa en el frigorífico durante unas 2 horas y luego la batimos para que aumente.
El Aprendiz de Nougat
No hay comentarios:
Publicar un comentario