viernes, 30 de abril de 2010

PLUM CAKE "MARIA ANTONIETA"

      Para este postre me he basado en un molde alargado; el típico del plum cake*, solo que variaremos algunos de los ingredientes.


      *Ver receta: Plum Cake frutal...


Ingredientes:
2 huevos
70grs. de azúcar
Un vasito para "chupito", de aceite de oliva
Una taza de café
Una cuchara de postre de Oporto
Fideos de chocolate negro 
200ml. de leche
240grs. de harina
1 cuchara sopera de cacao en polvo
1 1/2 sobre de levadura
9 tabletas de cobertura de chocolate negro
Confitura de frambuesa
Almíbar: 8 cucharaditas de café de azúcar y 200ml. de agua aproximadamente
Crema de mantequilla:
200grs. de mantequilla
125grs. de margarina


Preparación:
Calentamos el horno entre 180º y 200º. Untamos el molde con margarina y lo espolvoreamos. Reservamos. Batimos los huevos con el azúcar y añadimos la leche, el aceite, el café y el Oporto. Mezclamos todo. Luego, con una espátula agregamos la harina y el cacao en polvo tamizados y unos cuantos fideos de chocolate negro. Removeremos de forma envolvente y con cuidado. Todo ello lo colocamos de manera uniforme en el molde rectangular para cake y horneamos durante unos 25 minutos, según horno. No abrir éste, hasta transcurridos 15 minutos. Luego comprobar en el centro, con un punzón de madera. Si sale seco completamente, significa que ya está hecho. Retiramos y dejamos enfriar sin desmoldar!.
Una vez enfriado y desmoldado, el bizcocho se le quita la primera capa superficial para que absorba bien el chocolate. Luego, haremos dos pisos, cortando el cake transversalmente y untaremos con almíbar cada uno de ellos y rellenado con la confitura de frambuesa. Este proceso se hace uno en uno. 
Al Baño María, deshacemos el chocolate y cubrimos la tarta al completo. Enfriamos en el frigorífico. 
Finalmente, con la crema de mantequilla con su tono natural o tintado*, procederemos a decorar el pastel al gusto particular de cada persona. Volvemos a ponerlo en la nevera hasta servirlo.

*Los tintes básicos para colorear masas, cremas, natas, etc. son: rojo, amarillo, azul y verde (Teoría del Color). A partir de ésta, se puede confeccionar cualquier tono deseado con más o menos saturación. Se presentan estos artículos en el mercado específico, de dos maneras: en líquido y en polvos finos -estos últimos tienen que mezclarse con agua o almíbar-*.

*Ver última foto de los frascos.


El Aprendiz de Nougat
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario