He aquí una receta tradicional donde la haya: los Buñuelos de Cuaresma, tradicionales. También llamados, "Bunyols de Vent". Ello es debido a sus oquedades y esponjosidad. En el caso de ser rellenados, si se desea; suelen hacerse de crema pastelera, trufa y nata. Aunque sólo los de crema, són los auténticos de la tradición.
Ingredientes:
120grs. de harina
280ml. de leche
50grs. de mantequilla (troceada)
4 huevos
1 sobre de levadura
Preparación y Nomenclatura de esta receta:
Antes de empezar, cabe recabar unos matices, para ceñirnos bien a la realización de este trabajo y consiste en dos puntos muy importantes:
- La harina en golpe: significa que se echa toda a la vez.
- La masa en corbata o cinta: se refiere, que a medida que vamos removiendo la masa; tenemos que comprobar desde la punta de la cuchara o espátula de madera, que ésta nos quede una textura como si fuese una cinta o corbata. Es decir: la misma masa se autopliega y da una sensación de cinta o forma de corbata. Este es el punto a conseguir.
Se comienza por mezclar bien la harina con la levadura. Luego, se calienta la leche y se añade la mantequilla previamente troceada -es más fácil-. Seguidamente, se echa la harina en golpe, y se cuece removiendo hasta que se despegue de las paredes del cazo, a una temperatura media. Mas tarde, se deja templar un poco. Y por último, los huevos se añaden uno en uno!. Esto és muy importante!; de lo contrario, la masa no quedaría con la textura no deseada. Una vez hayamos agregado todos los huevos de la manera indicada, removemos bien para que se nos quede cinta o corbata.
Cuando se haya obtenido la masa; en una sartén honda, colocaremos bastante aceite. Un poco más de medio litro aproximadamente, a temperatura medio-alta. No puede estar ni muy baja ni muy alta!; pues el secreto radica en lo siguiente: si la masa és corbata o cinta y el aceite se cuece a una temperatura medio-alta, el buñuelo por sí mismo "da la vuelta" y se fríe por el otro costado. Es divertido ver este efecto!. De todas formas, cabe vigilar que no se quemen ni que resten muy marrones; pues hay que sacarlos cuando están dorados. Son más buenos y esponjosos. Las técnicas para freir los Buñuelos pueden ser: introducir la masa en una manga pastelera a boquilla abierta lisa o con la ayuda de dos cucharitas de café.
Se finaliza el proceso, escurriendo muy bien todos los Buñuelos de Cuaresma con un colador metálico de acero inoxidable y al cabo de unos instantes, se ponen encima de un papel de cocina para que queden secos de aceite. Terminado esto, se azucaran cuando están calientes en un plato hondo y se sirven en una fuente decorativa.
NOTA: Las tres fotos hacen referencia a los tres tipos de Buñuelos con relleno: crema
pastelera, trufa y nata.
pastelera, trufa y nata.
El Aprendiz de Nougat
No hay comentarios:
Publicar un comentario