domingo, 14 de marzo de 2010

PASTEL DE "SARA"




El Pastel de "Sara", es un suculento y delicioso postre para los amantes de la crema de mantequilla, y las almendras doradas, combinado con el azúcar de lustre.

Ingredientes para 6-8 comensales:
Para el Bizcocho:
180grs. de harina
180grs. de azúcar
6 huevos
Para el relleno:
250grs. de mantequilla
75grs. de margarina de soja
100grs. de azúcar
Para la decoración:
100grs. de almendra laminada. (Esta es la forma original y típica para la "Sara").
100grs. de azúcar en polvo o de "lustre"

Preparación:
En primer lugar, encenderemos el horno a 180º ó 200º aproximadamente. Luego prepararemos el Bizcocho o "Pa de Pessic"; como de costumbre. Ver la receta en el apartado: "Pa de Pessic" o Bizcocho*.
Una vez hecho; se escoge el molde adecuado. En este caso, que sea de unos 23 cms. de diámetro. Se unta un poco con mantequilla semi líquida y harina espolvoreada. Seguiremos con la harina y la tamizaremos.
Después, en un recipiente, realizaremos el Bizcocho*.
Acto seguido, doraremos las almendras en el horno entre 180º ó 200º durante 3 ó 6 minutos según el horno que tengamos.
Luego, en referencia a la mantequilla y el azúcar; existen dos procedimientos: el primero, mezclaríamos directamente el azúcar con la mantequilla y margarina, una vez trabajada en un recipiente. Y el segundo, sería que, una vez bien desecha la mantequilla, realizaríamos un almíbar.
Para el almíbar:
100grs. de azúcar
80 ml. de agua (65grs. de agua)
Preparación del almíbar:
En un plato pondremos el azúcar humedecido. Seguidamente, en una cacerola pequeña herviremos el agua con el azúcar, hasta obtener una solución un tanto espesa; no demasiado. Este sería el primer punto de almíbar*. Mas adelante, ya hablaremos de los puntos del almíbar. Una vez obtenido éste, lo dejaremos enfriar un poco a temperatura ambiente. Reservaremos una pequeña parte para untar con un pincel, los discos cortados del Bizcocho.
Inmediatamente, añadiremos el almíbar con mucho cuidado a la mantequilla y margarina trabajadas anteriormente; y de una forma envolvente; mezclaremos, hasta lograr una crema o pomada. Esto es: crema de mantequilla.
Cogemos el Bizcocho y cortamos un poco las paredes de éste, para que absorba más la crema de mantequilla y de ahí partimos desde arriba en horizontal el Bizcocho, en uno o dos discos. Luego, el primer piso, lo untamos un poco con almíbar y lo rellenamos de crema de mantequilla. Tapamos con el otro disco y repetimos la operación, según los discos que hayamos cortado. Y el último disco, que es la cubierta del pastel, hacemos lo mismo con el almíbar y lo untamos todo; inclusive las paredes. Entonces, cogemos las almendras doradas y con mucho esmero, recubrimos toda la tarta y los laterales. Luego espolvoreamos por encima, con azúcar de lustre.
El Aprendiz de Nougat

No hay comentarios:

Publicar un comentario